CARACTERÍSTICAS INFANTILES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE
1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos
y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.
2. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.
3. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje
en las niñas y los niños.
DIVERSIDAD Y EQUIDAD
4. La educación inclusiva implica oportunidades formativas
de calidad para todos.
5.La atención de las niñas y los niños con necesidades
educativas especiales, con o sin discapacidad,
y con aptitudes sobresalientes.
6. La igualdad de derechos entre niñas y niños se fomenta
desde su participación en actividades de socialización y aprendizaje
intervención educativa.
7. Fomentar y mantener en las niñas y los niños
el deseo de conocer, así como el interés
y la motivación por aprender.
8. La confianza en la capacidad de aprender
se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela.
9. La intervención educativa requiere de una planificación flexible.
10. La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela
y la familia favorece el desarrollo de niñas y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario