miércoles, 6 de marzo de 2013

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS



CARACTERÍSTICAS INFANTILES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE

1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos 
y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.

2. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.


3. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje 
en las niñas y los niños.


DIVERSIDAD Y EQUIDAD

4. La educación inclusiva implica oportunidades formativas 
de calidad para todos.


5.La atención de las niñas y los niños con necesidades 
educativas especiales, con o sin discapacidad, 
y con aptitudes sobresalientes.


6. La igualdad de derechos entre niñas y niños se fomenta 
desde su participación en actividades de socialización y aprendizaje 

intervención educativa.

7. Fomentar y mantener en las niñas y los niños 
el deseo de conocer, así como el interés 
y la motivación por aprender.


8. La confianza en la capacidad de aprender 
se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela.

9. La intervención educativa requiere de una planificación flexible.


10. La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela 
y la familia favorece el desarrollo de niñas y niños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario