jueves, 25 de abril de 2013

ACTIVIDADES DEL CURSO EN LINEA

En el presente curso, se encuentran inmersas diversas lecturas y actividades que forman parte de los contenidos a revisarse en el segundo semestre de la Lic. en Educación Preescolar con el Plan de Estudios 2012. A partir de las diversas temáticas se pretende que el alumno normalista fortalezca sus conocimientos conceptuales y desarrolle sus competencias tecnológicas en el manejo de las TIC y la información que en ella se encuentra. EL presente curso pretende coadyuvar al desarrollo de los contenidos de segundo semestre del Plan de Estudios 2012 y respondiendo a los lineamientos de dicho plan, se plantea el Curso de Fortalecimiento, debido a que el periodo en el que se ha de estudiar corresponde al semestre B, en el cual se encuentran diversas situaciones que inciden en la suspensión de clases.



El aprendizaje y la enseñanza de la Geometría en los diversos niveles educativos constituyen elementos fundamentales del conocimiento matemático de los estudiantes, pues éstos corresponden a una parte de dicha ciencia que implica la puesta en juego de habilidades visuales, de razonamiento, verbales, de dibujo, lógicas y principalmente de aplicación; de ahí que el aprendizaje significativo que puedan adquirir los niños en preescolar constituye el factor clave para la comprensión y aplicación de la Geometría en los diversos ámbitos.
En la lectura que se presenta para análisis, se expone una propuesta de fundamentación para la enseñanza de la Geometría, planteada por el matrimonio Van Hiele. Conocer la información de dicho texto, permitirá al estudiante normalista disponer de mayores elementos para la fundamentación de sus propuestas didácticas para la enseñanza de la Geometría en el nivel Preescolar.

Una vez revisada la lectura del modelo de Van Hiele, la actividad a realizar consiste en hacer una presentación y subirla a Knovio. Da clic en el link para ver mi presentación. 




                            http://go.knovio.com/watch/e1eaed5b34d142b996a6b5d24826e821


TEMA 2 LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN PREESCOLAR

Una vez revisados los temas distribuidos en la clase, la actividad a realizar consiste en: elaborar una presentación de Power Point en la que se exponga un análisis de las páginas revisadas, recuperando entre otras cosas, la metodología de enseñanza, contenidos involucrados, la didáctica propuesta incluyendo la secuencia y presentación de contenidos. Da clic en el link para ver mi presentación.


                                 http://go.knovio.com/watch/e74acbb8ba7b493cb03bd742e561bac5






No hay comentarios:

Publicar un comentario