viernes, 26 de abril de 2013

ANÁLISIS “Matemáticas para la educación normal editores Masami Isoda y tenoch cedillo


ANÁLISIS


A continuación se hará un análisis de las actividades del libro (paginas 20 -29) “Matemáticas para la educación normal editores Masami Isoda y tenoch cedillo en donde el tema a desglosar es el de las figuras geométricas partiendo con los subtemas ángulo recto, rectángulo y cuadrado, triangulo rectángulo y al finalizar se realiza una evaluación de todo el tema empleando consignas más largas.
Al niño se le pretende enseñar según los autores de manera no convencional para ayudarlos a comprobar por sí mismo los resultados y posteriormente se le van empleando las medidas convencionales como por ejemplo: el uso de las escuadras para comprobar, medir los ángulos rectos en las figuras geométricas etc.
En el PEP 2011 en uno de sus aprendizajes esperados de forma espacio y medida nos dice que el niño describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí, lo cual los autores tratan de que el pequeño desarrolle este aprendizaje entre tantos que se relacionan.
Los autores utilizan términos matemáticos adecuados para que el alumno se vaya familiarizando y el uso de patrones en donde se ve favorecido
Ellos pretender ir de lo informal hasta lo mas formal, de lo más fácil a lo más difícil por poner un concepto, pero siempre dejando al pequeño que interactué, dejándolo que vaya formando sus propios conocimientos y los vaya reforzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario